Hoy en día la mayoría de negocios online basan gran parte de su rentabilidad y beneficios en el posicionamiento web SEO. Negocios basados en el sector servicios, marketing de afiliación o tiendas online, sea cual sea el modelo que uses la tendencia favorece más al SEO, que viene a ser una apuesta segura si se trabaja de manera adecuada.
La rentabilidad de un negocio online depende con seguridad de múltiples factores, aunque optimizar una web hemos de entender que no es una opción, si no una necesidad. Recuerda que si un sitio web contiene errores de código, carga lenta, imágenes que salen del marco, no solo no conseguirás obtener rentabilidad SEO, si no que además dejarás de lado aspectos tan importantes como la experiencia de usuario u obtener una buena presencia y aspecto frente a tus clientes potenciales.
Por lo tanto podemos decir que el SEO es importante porque convierte tu sitio web en más funcional y práctico, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, además al fin y al cabo ayuda a comprender y entender sobre qué trata una determinada página web. usuarios.
Datos para entender la importancia del SEO
Para entender mejor lo comentado anteriormente vamos a mostrar algunos de los datos que te ayudarán a entender la importancia de trabajar adecuadamente el posicionamiento en los motores de búsqueda:
- El 95% de los usuarios que buscan una determinada información o recurso en internet, por supuesto lo hacen a través de buscadores, y mayormente desde Google o Youtube.
- El 85% de los usuarios que utilizan el buscador de Google únicamente hacen clic en la primera página de resultados.
- El 76% de los usuarios que utilizan Google nunca hacen clic en las secciones de anuncios de pago por clic o más comúnmente llamado adword.
Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, recalcar que para una correcta indexación web es imprescindible trabajar a fondo la parte de optimización on page, ya que antes de planificar unos objetivos a largo plazo en cuanto a posicionamiento de diversas keywords, lo más importante es construir una buena base de cimientos, desde la home page, hasta la landing page de un determinado servicio o la url de contacto, todo es importante.
Una vez tengamos una base construida en cuanto a arquitectura y contenidos, podremos mejorar aspectos como velocidad de carga y respuesta, linkbuilding…etc. Primero cabeza y planificación, y después objetivos y sueños para vuestro negocio online.
Espero que este artículo os haya gustado!
Deja una respuesta